Este mes de Octubre, contaremos en el Espai Boisà con las clases de repostería healthy de Tatiana Castro, en el curso de cocina “Postres sin culpa”. En este taller Tatiana nos enseñará a preparar deliciosos dulces saludables y sobre todo, sin culpas!. Preparados sin azúcar ni harinas refinadas, y sin lácteos de origen animal. También nos hablará sobre los beneficios y propiedades de los ingredientes que vamos a utilizar en las recetas, nos dará información calórica sobre cada una de ellas… y muchos más trucos para reemplazar algunos ingredientes de la repostería para hacer nuestros dulces 100% healthy.

¿Os apetece conocer a Tatiana y a su cocina? ¡Pues seguid leyendo!

 


 

“Peruana, amante de la cocina saludable y de la cocina peruana.”

(@tatcastror, Instagram)

 

Nací y viví toda mi vida en Perú, estudié Administración de Empresas e hice un Máster en Marketing, aunque siempre me apasionó la cocina y el deporte. En el 2012 finalmente decidí dejar el trabajo de oficina para poner así mi propia empresa de cocina y talleres de repostería saludable. En el 2014 diagnosticaron a mi papá con cáncer de pulmón, por lo que tuvo que seguir una dieta especial y muy saludable, y es ahí cuando empecé a interesarme aún más por la cocina saludable. Hace poco más de un año me mudé a Barcelona para estudiar lo que siempre me apasionó: healthy cooking. Así que estudié Nutrición Deportiva y Dietética para la Salud, y actualmente estoy estudiando para ser health and nutrition coach!

¿Cómo son los productos que utilizas en tu cocina?

La mayor parte de los productos que utilizo en mi cocina son orgánicos, no siempre se puede comprar todo orgánico, pero si tengo que priorizar algo serían las frutas, verduras y huevos. La pasta, el arroz y todos los cereales y granos que utilizo siempre son integrales. Nunca uso azúcar ni harinas refinadas, si tengo que endulzar algo prefiero hacerlo con stevia natural. La avena y la quinua nunca pueden faltar en mi cocina, son ingredientes muy versátiles y tiene muchos beneficios para la salud.

¿Es lo mismo comer orgánico y comer “fit”?

Mucha gente confunde comer orgánico con comer “fit” y no es así, de la misma manera que comer “fit” no es igual a comer saludable; la clave está en una combinación de ambas dietas. Por ejemplo, podemos encontrar barras de cereales o salsas para pasta 100% orgánicas pero y al contrario de lo que nos venden, son MUY calóricas! Mi consejo es que hay que leer bien las etiquetas antes de comprar algo, y siempre que se pueda cocinar en casa, sobre todo si nuestro objetivo es llevar un tipo de dieta bajo en calorías.

“Quiero enseñar formas y opciones de comida y hábitos saludables que mejoren la energía, el equilibrio, la salud y la felicidad. Demostrar que no hay que matarse de hambre viviendo a dieta para estar en forma y sanos”

 

 

 ¿Qué es lo que quieres enseñar con tus cursos de cocina?

Quiero ayudar a hacer cambios en el estilo de vida de las personas enseñándoles formas y opciones de comida y hábitos saludables que mejoren su energía, equilibrio, salud y felicidad. Demostrar que no hay que matarse de hambre viviendo a dieta para estar en forma y sanos. Healthy fit cooking es un estilo de vida, que una vez que comienzas a llevarlo y te das cuenta de todos los beneficios que te trae, no lo querrás dejar!

 

 

 

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre el healthy fit cooking? ¿Pensáis que hay que pasar hambre para estar en forma o que la clave para una vida saludable reside en los productos y la manera de cocinar? ¡Compartid vuestras experiencias!


 

¡Por cierto! Para los que no habéis podido asistir a este curso pero os hubiera gustado, ¡no os preocupéis! El sábado 02 de Diciembre volveremos a estar con Tatiana para el curso de cocina “Desayunos snacks saludables”. Las inscripciones para este y los otros cursos ya están abiertas, así que no esperéis más!