Con tal de experimentar las delicias nocturnas que ofrece Barcelona, callejeamos hasta el Espai Boisà, local que completa uno de los pasajes más acogedores y pintorescos de la ciudad.
La chef nos recibe sonriente y nos invita al jardín interior junto a nuestros compañeros. Luces, vegetación y un ambiente chill out nocturno son testigos de bienvenidas y presentaciones antes del inicio del taller de cocina.
Al entrar la última pareja, nos dividimos en dos grupos y Ainhoa, la chef, nos comenta el objetivo y desarrollo del curso de cocina : se trata de cocinar un menú compuesto por diferentes platos deliciosos y suculentos con un secreto…sus ingredientes y preparación cazan en la línea de “healthy food”. Disfrutar de una cena, en buena compañía y “saludable” si que es posible!
Los equipos empezamos a trabajar y a disfrutar de risas, un ambiente agradable y dinámico y las explicaciones pacientes de la chef que nos acompaña en todo momento por este paseo por la cocina profesional. Cada grupo hacíamos todas las recetas. La noche avanza y nuestra torpeza culinaria pasa desapercibida al contraste con el disfrute del transcurso de la actividad.
Finalmente, logramos presentar nuestros propios platos, listos para ser devorados con la total de las admiraciones, ¡convertidos en unos verdaderos chefs! Procedemos a acomodarnos en la mesa imperial, exquisitamente preparada para nosotros, y relajarnos convertidos ahora en comensales.
Los dos grupos pasamos a ser un equipo: compartimos los platos, empiezan relatos sobre la gran experiencia culinaria, sonrisas, vino… acompañados de la atención de la chef Ainhoa que, de hecho, es una más.
Debo añadir, que realmente nos sorprendieron los hash browns de boniato, cebolla y tocino, nunca habíamos pensado que el boniato tenía tantas posibilidades y sabor como nos enseñó el chef.
Con una sobremesa estupenda, comprobamos en el reloj que el final de la noche ha tocado. Nos despedimos del chef, a la que prometemos volver a ver en otra ocasión y salimos del espacio habiendo pasado una noche sin tanta culpa inolvidable.
Todos los cursos de cocina los podéis ver en el calendario de actividades!
Judit Martínez