El pasado 16 de septiembre celebramos un evento muy especial en el Espai: el decimoctavo cumpleaños de Álex. Carles y Teresa quisieron dedicarle día especial a su hijo para sus 18 años reuniendo a toda su familia sin que él supiera nada, un total de 40 personas. Acudieron al Espai Boisà para alquilar el local con showcooking, donde todos los invitados pudieran disfrutar la fiesta, sin preocuparse de nada, acompañada de una buena cena hecha al momento y en directo. ¿Quieres saber cómo transcurrió la velada? ¡Sigue leyendo!


Tic-tac, tic-tac… Álex está de camino

Álex llegaría a la fiesta a las 19:00h y para entonces todo tenía que estar listo: la comida, la decoración, los invitados… Así que unas horas antes, nuestro equipo fue llegando al Espai para empezar a calentar fogones. Nuestro chef Fede se ocupó del menú principal de tapas mediterráneas, y Yumiko nos acompañó como chef invitada para la preparación de un plato de sushi. Este plato era una sorpresa para Álex, Teresa y Carles nos confesaron que era un loco de los makis de salmón y aguacate, así que ¿por qué no incluir en el menú este guiño hacia él?.

A las 18:00h llegaron Carles y Teresa para acabar de poner a punto el Espai, que decoramos con flores de temporada, velas y minutas personalizadas para la ocasión. Ellos también trajeron otros elementos de decoración que estuvieron colocando en este rato, así como también configuramos el proyector y el audio para pasar un vídeo que Carles había preparado para Álex.

Fede a los fogones, Yumiko al sushi, Simona, Romi y Juana, a punto para los pases de platos y bebidas, Claudia ultimando detalles con Teresa y Carles, los invitados ya han llegado… sólo faltaba Álex…

¡Llega Álex!

A las 19:00h llegó Álex, que para nada se esperaba la sorpresa que sus padres habían preparado para él. Con una sonrisa de oreja a oreja abrazaba y besaba a toda su familia. Después de las salutaciones y con Álex en el Espai… el pase ya podía empezar.

Los invitados se repartieron por la sala y el jardín en grupos, con una bebida en la mano, hablando y riendo. Mientras, nuestro equipo marchaba a tope con el pase.

El menú de la fiesta

El menú que eligieron Carles y Teresa fue “Tapeo mediterráneo” pero con algunos cambios para adaptarse a los gustos de todos sus invitados. Además, como había niños, también creamos una opción para que los más pequeños disfrutaran tanto como los adultos de la comida. El menú incluía postre, pero ellos trajeron su propio pastel que sacaron al final de la velada y que acompañamos con una copita de cava para celebrar “com cal” un cumpleaños.

Menú “Tapeo mediterráneo”

  • Anchoa de l’Escala con mermelada de pimientos y migas crujientes
  • Brocheta de pollo marinada con soja y miel con patatas estilo “Bombay”
  • Maki Sushi de salmón y aguacate
  • Morro de bacalao confitado al horno con caviar de berenjena y perlas de tomate
  • Dados de filete de ternera con verduras asadas y chimichurri mediterráneo
  • Brownie de chocolate con healo y plátano caramelizado

Y para los niños…

  • Tallarines de colores con salsa Napolitana
  • Fingers de pollo con patatas fritas de polenta

Los platos iban pasando entre los invitados y volvían vacíos a la cocina; los más pequeños (y no tan pequeños), se reunían alrededor de la mesa de la cocina donde Yumiko les impresionaba con su fantástica técnica para cocinar los makis. La barra era un ir y venir de gente que pedían un refresco, una cerveza o una copa de vino para acompañar los platos de Fede. Y en medio de este ambiente festivo, llegó el momento más sentimental de la tarde: el pase del vídeo que Carles había preparado con tanto cariño a Álex, que hacía un recorrido por la vida de Álex desde que nació hasta el día de hoy que cumplía 18 años.

Las 21:30h… nos despedimos de Álex

La tarde pasó volando y se hicieron las 21:30h en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro equipo de showcooking empezó a recoger y los invitados pudieron pasar una hora más en el Espai para ir cerrando la fantástica velada. Entre sonrisas y abrazos, uno a uno fueron saliendo por la puerta, hasta llegar el último. Carles, Teresa y Espai Boisà poníamos punto y final a un evento que habían preparado con mucho cariño para que fuera algo especial e inolvidable para todos. Para nosotros lo fue, ¡esperamos que para vosotros, Teresa, Carles y sobretodo para ti, Álex, también lo fuera!

 

Y tu, ¿quieres organizar una velada tan especial para celebrar un cumpleaños u otro evento importante? No lo dudes y pregúntanos!

Queremos que nuestro espacio, sea tu espacio.