Ya llevamos un tiempo observando que la calle Muntaner y sus alrededores son el escenario elegido por varios establecimientos y restaurantes ecológicos centrados en el producto ecológico para anclar su negocio.
Midamos distancias y delimitemos espacios. Desde Ronda General Mitre hasta Gran Vía hay exactamente 2.84 km de calle en los que encontramos varias tiendas y restaurantes ecológicos en las que poder comprar este tipo de productos como I Love Food, Veritas, Turris o Biospace, y otras con zona de degustación o restaurante como Feeld Organic, Obbio o la panadería Barcelona Reykjavik.
Según nuestro criterio, estos son los puntos fuertes de cada uno de ellos.
Comenzamos con I love food, un pequeño local con mucho encanto y una cuidada selección que nos ofrece un poco de todo. No dudéis en pasaros, el trato es excelente.
Veritas es la cadena pionera con un mayor número de locales y con marcas propias. Un largo bagaje que les posiciona como uno de los referentes del sector.
Turris es sinónimo de la mejor relación calidad-precio. Todo su pan está hecho con masa madre y continuamente innovan con distintas propuestas, como por ejemplo, el pan de verano de espinacas y zanahoria. También disponen de un pan redondo eco que os recomendamos que probéis.
¿Los veteranos? Biospace. Desprenden calidez humana en el trato con el cliente y sus trabajadores disponen de una buena formación en cuanto al producto ecológico se refiere. Con una excelente calidad de carnes eco, de payés y proximidad y una gran selección de fruta y verdura. Además, para los que no tengan ni medio minuto para desenvolverse en los fogones, sus platos takeaway son una muy buena opción.
En cuanto a la segunda categoría de negocios y restaurantes ecológicos, Feeld Organic es la nueva incorporación. Los últimos en llegar lo han hecho por la puerta grande. Con un espacio de 500m, Feeld Organic reúne un supermercado, un bar y un restaurante. Con una oferta muy diversa y healthy, estamos seguros que este nuevo local dará que hablar.
De todos modos, el primer gran supermercado con zona de degustación fue Obbio. En su cafetería eco se puede desayunar y al mediodía ofrecen un buffet libre de alta calidad, con recetas muy logradas y sabrosas.
Finalmente, la panadería Barcelona Reyjkjavik. Los primeros en ofrecer auténtico pan natural y distinto. Calidad óptima y una pequeña oferta de dulces artesanos, ideales para merendar o para tomar como postre.
Frente a esto, nos preguntamos: ¿A qué se debe este “boom” en pro a la comida orgánica, bio y ecológica? Seguramente a que todos, poco a poco, vamos tomando consciencia de la importancia de un consumo a favor de un futuro sostenible y con una fuerte apuesta por el cuidado del medio ambiente.
2.84 km que se convierten en km 0. Y es que la mayoría de estos negocios y restaurantes ecológicos intentan favorecer el consumo de productos locales, comarcales e, incluso, territoriales. Su máxima es que se dé una venta directa entre los pequeños productores y los consumidores o restaurantes.
Dentro de esta vorágine de nuevas aperturas que tienden, cada vez más, a integrar una zona de degustación dentro del formato tienda de toda la vida, nos encontramos nosotros. Espai Boisà ya hace tiempo que tiene asentado su campo base en el Pasaje de Lluis Pellicer.
Si te interesa profundizar más en la gastronomía local o quieres conocer otras cocinas del mundo, te acercaremos al mundo ecológico y al producto de proximidad a través de nuestros cursos y talleres de cocina.
¡No te quedes en casa! Sal a la calle y haz este recorrido para conocer de cerca esta forma de vida que, ahora, se ha convertido en tendencia.
Clica aquí si quieres participar en los próximos talleres o si quieres celebrar un evento privado.
Para más información:
I love food: http://www.ilovefood.es/
Veritas: http://www.ecoveritas.es/
Turris: http://www.turris.es/
Biospace: http://www.biospace.es/
Feeld Organic: http://feeldorganic.com/
Obbio: http://www.obbiofood.com/home/es/
Barcelona Reyjkjavik: http://www.barcelonareykjavik.com/