Este mes estamos de enhorabuena… ¡nos han concedido el sello Km0 Slow Food! Para nosotros este premio reconoce el esfuerzo realizado durante años para difundir la cocina de alta calidad, sana y elaborada con ingredientes ecológicos y de proximidad.
El sello Km0 Slow Food reconoce que los platos preparados en Espai Boisà priorizan los ingredientes de cultivos próximos y ecológicos, que utilizamos alimentos de temporada, que evitamos el uso de productos transgénicos y que apostamos por el pescado capturado de manera sostenible.
Ser Km0 Slow Food significa trabajar en la recuperación de productos del Arca del Gusto, un catálogo formado por sabores, texturas y aromas de distintos lugares del mundo que han sido prácticamente olvidados y se intentan recuperar. El sello reconoce también la participación en Baluartes, proyectos locales que apoyan los cultivos tradicionales y de pequeña escala para recuperar alimentos y variedades antiguas y en riesgo de desaparición.
Los platos preparados en Espai Boisà son reconocidos como Km0, o lo que es lo mismo la mayor parte de sus ingredientes provienen de los cultivos locales situados a menos de 100km y mayoritariamente ecológicos.
Slow Food es una asociación eco-gastronómica sin ánimo de lucro fundada en Italia 1989 y que actualmente está presente en 122 países. El fomento de una cultura gastronómica basada en alimentos buenos, limpios y justos es su razón de ser.