El próximo miércoles 22 de noviembre tendremos el placer de contar con Ainhoa en nuestro curso de cocina “Cocina con Ainhoa”!. En este taller, Ainhoa nos enseñará a preparar 4 platos que no pueden faltar en nuestra cocina, una cena ideal o para cuando tengamos invitados especiales. Aprenderemos a atrevernos en la cocina con sabores y técnicas diferentes, fuera de lo convencional. Una cena deliciosa que no puedes dejar de venir a probar en este fabuloso curo de cocina!

¿Os apetece saber más de Ainhoa? ¡Seguid leyendo!

 


 

“Sabores de dos continentes, española de nacimiento, pero tuve la suerte de pasar gran parte de mi vida en México y más recientemente en Estados Unidos.”

Ahora el destino me ha traído de regreso a Barcelona y a mis raíces. El estar expuesta a estas tres culturas me ha definido como persona. Soy una apasionada de la cultura culinaria latinoamericana, admiro la diversidad e innovación que se respira en Estados Unidos y estoy enamorada de los sabores mediterráneos.

 

La cocina ha siempre formado una parte primordial de mi entorno social. Las mejores memorias con amigos y familia han sido siempre en la cocina.  Al compartir mi cocina (en clases por ejemplo) extraños se convirtieron en amigos, y amigos en familia.

 

 

¿Qué sabores te definen?

Por mi vida en México, tengo una gran influencia por los sabores latinoamericanos y por mis raíces Españolas, los sabores mediterráneos. Por otro lado, el paso por Estados Unidos me inspiró a la búsqueda de nuevos ingredientes y la diversidad culinaria.  Creo firmemente que somos lo que comemos y por eso en mi cocina siempre hay ingredientes frescos, de primera calidad y si se puede orgánicos. Busco siempre que el platillo esté bien balanceado nutricionalmente y que sea lo más sano posible aunque me gusta dejar un poco de espacio para darnos un gustito.

 

 

 

¿Cómo son tus clases de cocina?

Mis clases tienen un enfoque práctico y divertido. Me gusta que mis alumnos se lleven buenos tips, no solo que aprendan a hacer la receta de ese día sino que con esa receta ellos puedan crear otras recetas. Además y sobre todo, me gusta que nos la pasemos bien, que hagamos bromas, estemos relajados y disfrutemos el momento.

 

¿Qué, os animáis a cocinar con Ainhoa un delicioso menú? No os lo penséis más y reservad ya vuestra plaza!