Hoy en día, la cocina se encuentra en un momento dulce, pasando de ser vista como un placer ante que una obligación. De esta forma es interesante conocer cinco formas de aprender a cocinar una misma receta a través de diferentes plataformas que enriquecen nuestro conocimiento y nos permite ver las diferentes opciones que tenemos en nuestras manos para hacer todo tipo de platos.

 

Blogs de cocina:

Estos blogs son una perfecta oportunidad para iniciarse en el mundo de la cocina y para aprender a cocinar, ya que sus explicaciones son muy correctas y podemos seguir los pasos a nuestro ritmo. Hay mucha variedad de blogs para todos los gustos, estos son unos ejemplos:

 

–          lolacocina.com (todo tipo de recetas tradicionales para todos los gustos)

–          webosfritos.es (recetas y consejos de todo tipo, junto con grandes fotografías)

–          cookpad.com/es (recetas con productos ecológicos)

 

Video blogs online:

Los videos de cocina son un método magnífico para aventurar-se a todo tipo de recetas a través de este soporte que supone una herramienta actual con muchas posibilidades y permite hacerse la idea rápidamente de la dificultad y resultado final del plato.

 

–          buzzfeed.com/tasty (El fenómeno viral Tasty, deliciosas recetas explicadas perfectamente en un 1 minuto)

–          cocinarpara2.com (gran cantidad de recetas con video, ideales para dos)

–          elcocinerofiel.com (aprende a cocinar todo tipo de platos con uno de los video blogs más exitosos de España)

 

Libros de cocina:

El recurso clásico antes de la aparición de Internet, aunque hoy en día aún está muy vivo. En estos libros se pueden encontrar cientos de recetas de todo tipo y dificultad, siendo una herramienta muy útil para todo tipo de situaciones.

 

–          Recetas con Historia de Ángeles Díaz Simón, Ed. Ariel. (Gran cantidad de recetas antiguas y gustos de todas las épocas)

–          La comida de la familia de Ferran Adrià, Ed. RBA. (Recetas sencillas, internacionales y deliciosas hecho de manera didáctica por uno de los chefs más influyentes del mundo)

–          La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit, Ed. Debate. (Se trata de un recopilatorio de sabores y como combinarlos entre sí. Con ingredientes sueltos te sugiere grandes platos a través de multitud de variadas recetas)

 

Cursos de cocina:

Talleres participativos de carácter presencial en los cuales con una serie de gente, conocida o no, compras, cortas, hueles, cocinas y comes, todo tipo de comida con la ayuda de profesionales. Se trata de una opción muy buena para todo tipo de celebraciones o con grupos de amigos para aprender a cocinar de una forma diferente. Algunos espacios muy interesantes son:

 

–          espaiboisa.com (Cursos de cocina y eventos privados gastronómicos)

–          cookiteca.com (Taller y tienda de cocina y repostería creativa, especialistas en niños)

–          urbanchefs.es(Chefs a domicilio para cocinar en casas particulares o alquileres, a través de un taller participativo de cocina)

Aplicaciones móviles:

Con solo un dispositivo ya sea tableta o móvil y conexión a Internet, se pueden descargar todo tipo de aplicaciones móviles que nos permiten la visualización y explicación de todo tipo de recetas.

Ahí va una pequeña muestra, disponibles tanto para Android como Iphone:

 

–          Recetas de cocina gratis (+ de 35.000 receptes listas para consultarlas y prepararlas en cualquier momento)

–          ¿Qué cocino hoy? (recetas fáciles de elaborar explicando paso a paso su elaboración con soporte visual y de texto)

–          Yummly Recipes & Shopping List (En Inglés, + de 1 millón de recetas organizadas perfectamente, de manera clara e intuitiva)

 

¿Y TU, CON QUE FORMATO TE GUSTARIA APRENDER A COCINAR NUEVAS RECETAS